viernes, 11 de abril de 2008

"CARTA DESDE EL DESENCANTO"

"Han pasado muchos años desde aquellas primeras elecciones en 1977. Éramos jóvenes y CREÍAMOS, sí, así, con mayúsculas. Creíamos en un cambio, en un país nuevo, joven, dinámico, sin rencores ni sombras, un país que luciera igual que una mañana de primavera tras una noche de lluvia.
Han pasado muchos años. Demasiados. Demasiados para haber visto cómo poco a poco, aquellas juveniles ilusiones se las ha llevado el viento, y el tiempo, claro.
Fui a votar un mediodía de aquel mes inolvidable, en el que todos,TODOS, podíamos participar y decidir cómo queríamos que fuera nuestro país.
Pero nos han engañado vilmente.
Por eso, ahora sólo queda el amargo sabor del desencanto, que intentamos combatir con una forma de vida muy distinta de la de entonces, en la que una tortilla de patata, una barra de pan y una botella de vino compartida a la hora de cenar con los amigos, era un goce.
Nos hemos vuelto sibaritas, podemos probar otras delicias gastronomicas, con o sin compañía, pero siempre, SIEMPRE, recordaremos el sabor de la tortilla, que, a fin de cuentas, era el sabor de saberse renovdos. Borrón y cuenta nueva.
¡Cuántos borrones imborrables, cuántos, han caído sobre nosotros desde entonces, mares de negra y sucia tinta, hecha de promesas incumplidas, de desilusiones, de decepciones, de escándalos, de falsedades!
¡Cómo vamos a creer!
Y, ¿en quién?
Nuestros políticos tienen mil caras, se cambian, no ya de nombre, ni de chaqueta, sino de alma, de espíritu, de corazón si hace falta, con tal de conseguir sus propósitos.
Bueno, hemos llegado al esencanto, al desencanto de ver que todo sigue igual, que el egoísmo impera, que no hay honestidad, que el dinero sigue siendo el motor que mueve al mundo, que si se puede pisotear lo más sagrado, se pisotea, lo importante es llegar al obejetivo, sea lo inmundo que sea.
Tú, coco de la cueva, que comienzas hoy esta blog, seguro que me das la razón.
Aunque no sea lo más importante...
Recibe, coco, el apoyo de un amigo en esta andadura que comienzas hoy.
UN AMIGO."

No hay comentarios: