miércoles, 30 de abril de 2008

!PIRATAS...¡

Pues yo creía que eso de los piratas quedaba para las películas, tipo Johnny Deep y otras por el estilo, para las novelas de Salgari, que también quedaban bien, o para disfraz de carnaval, además de para poner el grito en el cielo por algo con un precio excesivo,
Pero no, resulta que hay piratas, y bien organizados. Y van y atacan un pesquero español, allá por las aguas remotas de Somalia, y piden rescate además.
El caso es que se ha resuelto. Pero al preguntar al ejecutivo si se ha pagado el rescate, el ejecutivo dice: "!Es un triunfo de la diplomacia¡" Y otra vez: "Perdone, pero, ¿se ha pagado rescate?" Y nuevamente, el ejecutivo asevera: "!Un verdadero triunfo de la diplomacia!" Y así, hasta el cansancio.
No lo sabemos, y no creo que lo sepamos. Porque ir con diplomacias a una pandilla de salteadores es como pretender derribar un muro a cabezazos. Lo mismo da.
Mucha fragata hispana por allí, que más parece que iba de turismo, mucho cacarear que se está trabajando en el asunto, pero a la pregunta crucial, la respuesta calcada: "Es un triunfo de la diplomacia!"
O el ejecutivo se hace el sordo, o el ejecutivo no quiere decir la verdad. !Ah, la verdad..¡
¿No se puede hablar claro..?
Si se ha pagado, díganlo. Si se ha pagado y no lo dicen, y se salen por la tangente, es que no quieren que nadie piense que se ha cedido a la piratería y se pueda crear un precedente: "Oye, vamos a piratear españoles en alta mar, que luego dan una pasta!".
Y claro, mientras, todos se hacen la foto, quedan la mar de bien, nunca mejor dicho lo de la mar. Pero lo que queda es la mar de dudas y suspicacias. Ya les daría yo a esa gentuza! Una buena andanada que los eche al fondo de cabeza. Todos lo piensan, y algunos, lo decimos.
!Pobre país el nuestro¡ ¿Cuándo habrá un gobierno con c...., capaz de poner las cosas en su sitio, actuar con firmeza y sin tapujos, y hacer lo que lo haya que hacer?
Seguramente, nunca.

No hay comentarios: