miércoles, 10 de septiembre de 2008

Comentario del Filósofo sobre los tebeos del coco.

"...esos tebeos antiguos, sufridos por el paso del tiempo, con cantos rotos y páginas oxidadas... Mi abuelita, me compraba uno cada jueves. El jueves por la tarde no había clase, según prescripción del Ministerio de Educación Nacional, que así se llamaba entonces. Y de la mano de la abuelita íbamos a la pequeña tienda de la señora Julia, que en un espacio reducido tenía de todo. Mi abuelita sacaba su monedero, una vez ya había elegido mi tebeo, pagaba, y se quedaba un rato hablando con la señora Julia, una mujercita menuda, de pelo recogido en la nuca, y entre las dos arreglaban, no el mundo, sino su mundo, que es muy diferente...
Mientras, yo, con el tebeo en la mano, me consumía de impaciencia, por llegar a casa y ponerme a leer.
En los tebeos del Coco, encontraremos de casi todo...
Ha tenido que restaurarlos vía "photoshop", y eso lleva un tiempo...
He tenido el privilegio de hojear sus páginas, eso sí, con guantes, porque el Coco es muy cuidadoso en ese sentido, y he revivido aquellos años infantiles...
Merece la pena acudir a este blog del Coco, para recordar..., que es volver a vivir...
El Coco, por otra parte, sigue su búsqueda en librerías de lance, antiguas, y cuantos lugares puedan ayudarle a completar y aumentar su colección..."

No hay comentarios: