sábado, 20 de septiembre de 2008

Entre políticos...


El Sr. Rajoy se siente muy ofendido porque ha tendido la mano al Sr. Rodríguez Zapatero, con la intención de colaborar para afrontar la crisis, y el jefe del ejecutivo ha hecho oídos sordos. Como si de una rabieta infantil se tratara, el Sr. Rajoy ha acusado al presidente de soberbio, de que no gobierna, de que es incapaz de afrontar la verdad de la situación...

Yo no me fío ni un pelo del Sr. Rajoy. No creo que su ofrecimiento sea sincero, aunque quiera hacer que así parezca. (¡Los mejores actores se hallan en el campo de la política...!) Si el jefe de la oposición estuviera gobernando, actuaría de la misma forma, con la misma soberbia, con la misma prepotencia, y el mismo olímpico desprecio con que se comporta el Sr. Rodríguez Zapatero.

Y éste, a su vez, en la oposición, actuaría exactamente igual.

Así que no me fío de ninguno de los dos.

Del jefe del ejecutivo, porque está en Babia.

Del jefe de la oposición, porque no me "suena" a real su propuesta.

Son ganas de llamar la atención.

¿Qué haría el Sr. Rajoy, si ahora mismo gobernara, y se hallase en medio de la marea alta de la crisis?

Pues dudo que tuviera soluciones...

La crisis es global.

Nos salpica a todos.

USA, desde el 29, creo que no se las está viendo tan negras.

La diferencia está en que en los "felices" años 20, la globalización no existía.

Pero hoy sí que existe una interdependencia de las economías nacionales.

Sr. Rajoy, déjese de quiquiriquís, y exponga de una vez en qué consiste su tabla de salvación, que a lo mejor resulta aceptable. De momento, no he escuchado más que ofrecimientos, pero ninguna solución concreta.

Y usted, Sr. Presidente, baje de las nubes de una vez por todas.

No hay comentarios: