domingo, 30 de mayo de 2010

Luisa Enciso: Obra reciente.

Luisa Enciso, "Luisi", para cuantos contamos con la suerte de ser sus amigos, ofrece una muestra de su obra más reciente, en la Galería "Quorum" de Madrid, donde ya figura como una de las artistas "de la casa".
Podríamos hablar de concepto, o de conceptualización, y, seguramente, hallaríamos hermosas frases con las que complacernos.
Pero no.
Eso sería, dicho en modo llano, cumplir con el expediente.
La obra de Luisa Enciso, va mucho más allá.
Su innegable sabiduría compositiva se basa en la serenidad, huyendo de las fáciles estridencias que tanto se prodigan hoy en día. Se cimenta en el equilibrio, de forma que nada sobra y nada falta, existiendo una, increíblemente perfecta, interrelación de elementos.
Así, su obra, transciende, porque hay en ella la búsqueda incesante de esa cara oculta del alma del artista, de la artista, en este caso.
Que es donde habitan las emociones, el misterio, las vivencias..., el dolor incluso.
Diría que "Luisi", aparece ante nosotros, como contenidamente apasionada, orgullosa en su interior de esa pasión que logra refrenar y encauzar.
De aparente sencillez, sus composiciones, revelan un dominio de la técnica, una posesión del lenguaje expresivo, personalísimo y vibrante, que, a poco que nos detengamos en un cuadro, en cualquiera de sus cuadros, ya estamos inmersos y sin posibilidad de huída, en un mundo de sensaciones, tan humanas, tan cercanas a nosotros, que conmueven nuestras más íntimas fibras.


No hay comentarios: