lunes, 16 de abril de 2012

Una visita...

Quizá esta sea la senda que coduce a la cueva del Coco...
Nunca se sabe...
Ayer, llegó un viajero a visitarlo.
Hablaron de todo...
Pero, en un momento indeterminado, el viajero dijo:
- Aún no he logrado encontrar mi sueño...
El Coco lo contempló con tristeza...
- Si encontrara mi sueño, sería feliz... Hace tiempo que lo busco, todas las noches me duermo con la esperanza de hallarlo, pero ese sueño no ha vuelto... Era un sueño maravilloso... Que venía a mí durante las horas nocturnas... Que me alegraba el corazón... Pero hace tiempo que se fue... Y no ha vuelto...
-¿Dónde hallaste el sueño...?, pregunta el Coco...
-En la vieja casa de mis abuelos..., responde el viajero...
-Y...¿no puedes regresar y tratar de recuperarlo...?
- ¡Oh, hace tiempo que derribaron aquella casa...!
El Coco no dice nada...
Contempla el rostro fatigado del viajero, y no dice nada...
Lo ve partir, una mañana, con la salida del sol...
-Que encuentres tu sueño otra vez...!, le desea el Coco...
- Si lo recupero, lo sabrás enseguida... ¡Adiós, buen Coco!
- ¡Adiós...! ¡Y que llegues a ser feliz de nuevo...!

(Imagen: mirarlook/lasfotosdelcoco).

No hay comentarios: