domingo, 27 de octubre de 2013

Las "Pleíades"...


Cuando construí mi primer telescopio,
allá por el año 1964,
lo primero que observé fue la Luna...

Y luego, 
el cúmulo de las Pleíades
o Pléyades,
también conocidas
como "las siete cabrillas",
o "las siete hermanes",
además de otros nombres...

Cuando las observaba,
descubrí, para mi asombro,
que no eran siete,
sino muchísimas...

Claro, que,
con mi sencillo telescopio casero,
no podía aspirar 
a mucho más...

Pasados los años,
y con un buen telescopio,
el espectáculo que se ofrecía a mis ojos.
era incomparable...

¡La gran belleza de las Pléyades...!

Ahora, comienzan a aparecer en el cielo de otoño,
y, conforme nos acerquemos al invierno,
será más fácil dar con ellas...

No es necesario un telescopio..

Basta con unos prismáticos
entre 10 y 20 aumentos...

Sin embargo,
siento nostalgia
de mi telescopio de colegial...

Quizás porque fue el primero...

El que me permitió,
por primera vez,
adentrarme más allá
de los límites de ojo humano...






(Archivo: cuevadelcoco).


No hay comentarios: