lunes, 15 de agosto de 2016

Del diario del Filósofo, amigo del Coco...


"Hoy..., he pasado casi toda la mañana,
contemplando el agua...

Sentado en una roca plana,
junto a la orilla,
no podía apartar la vista
de los cambiantes reflejos...

Mis pensamientos,
iban y venían...,
hasta que, 
en un indeterminado momento,
dejaron de fluir...

No recuerdo nada,
sólo mantengo dentro de mí
la grata sensación
de sentirme en paz conmigo mismo...

Yo era el agua,
la luz reflejada en ella,
el murmullo de la corriente,
la suave brisa
que se deslizaba bajo los árboles,
en cuya sombra me amparaba
de los rigores de agosto...

Era feliz,
sin ser consciente 
de mi calma interior...

Luego,
con un profundo suspiro,
volví 
a lo que llaman realidad...

Pero...,
esa realidad era ya muy distinta...

No una carga agobiante,
ni algo innecesario...

Tenia la certidumbre
de que había hallado un umbral,
un puente,
una senda...,
para volver, 
cuando quisiera,
a sentir el mundo,
como un amigo
con el que compartir mi soledad..."











(Archivo: cuevadelcoco.
Imagen: mirarlook/cuevadelcoco).


No hay comentarios: