sábado, 25 de febrero de 2017

"El Brozas" y el desencanto...





"Recreación del sol en la mañana".
Edward Hopper.


"...luego me dirán que soy un descreído...
Pero la puñetera verdad es otra...
¿En qué se puede creer...?
La verdad..., ¡en nada!
Vemos pasar los dias,
como espectros de soles y lunas,
donde la gente se mueve, indecisa...
Llegan noticias que nos hacen rechinar los dientes...
Porque la injusticia se cuela como un viento helado
por las rendijas del pensamiento...
¡Cómo voy a creer, y en quien!
Hace años, yo creía...
¡Idiota de mí...!
Sí..., creía en un lugar mejor...
En un país, acogedor y amable,
paternal y limpio...
¿Qué tenemos ahora...?
!Una asquerosa cloaca!
Por un lago, pandillas de mangantes...
Por otro, grupúsculos repletos de intolerantes...
Que son minoría,
pero que constituyen una plaga...
¡Mierda para todos ellos!
Podré ser un descreído, según me dicen...
Pero un tiempo hubo, de días ilusionados...
Que se fueron...
Ahora, es el tiempo del desencanto,
de la decepción,
de las esperanzas perdidas...
!Maldita sea mi sombra!
Comparo y comparo,
y del camino inicial, soleado y limpio,
sólo veo bifurcaciones,
laberintos de sendas,
plagados de siniestros personajes...
¿Dónde está el futuro,
dónde el horizonte transparente...?
...descreído...
¡Pues a mucha honra!
¡...que ya nadie me venga con cantos de sirenas...!
Esto se hunde día a día...
A base de parches y brea,
taponamos las vías de agua...
¡Hasta las ratas han huido...!
Sólo quedan las ratas oportunistas,
hambrientas de poder y de dinero...
¡Qué inmensa tristeza...!
¡...cagüenlaaaaa...!











(Archivo: cuevadelcoco).



No hay comentarios: